Blog
EXCURSIÓN A CALA TUENT Y SA CALOBRA: LA ESENCIA DEL MEDITERRÁNEO AL 100%!

Disfrutar de unos días de vacaciones en el Alcázar Hotel Sóller, es disfrutar de la autenticidad de la Sierra de Tramuntana desde el primer momento. Ubicados en el centro del Valle de Sóller, entre el mar Mediterráneo y a los pies del Puig Major, desde aquí es mucho más fácil poder disfrutar de las excursiones más bonitas y mágicas de la costa norte de Mallorca. Excursiones como la de Cala Tuent y Sa Calobra en un mismo día. Dos calas naturales situadas en un enclave idílico de aguas cristalinas y a las que podemos llegar a través de una de las carreteras más icónicas y espectaculares de la isla de Mallorca: La carretera del Puig Major! Así que hoy os proponemos visitar Cala Tuent y Sa Calobra, dos calas ubicadas en nuestro municipio vecino de Escorca, lugar en el que también se encuentra el Monasterio de Lluch.
DEL ALCÁZAR HOTEL A CALA TUENT
Es importante señalar que la visita a Cala Tuent y a Sa Calobra se puede hacer de varias formas, ya sea en barco propio o charter; con la empresa Barcos Azules, la cual realiza trayectos diarios desde el Puerto de Sóller, e incluso en bicicleta o a través de las rutas de senderismo. Sin embargo, nosotros hoy realiza- remos la visita en coche!
Así que tras nuestro desayuno en el Alcázar Hotel saldremos en dirección a la carretera del Puig Major. Una carretera que cruza la Sierra de Tramuntana entre pinares, olivos centenarios, alzinas, etc y que transcurre unos 40 km dejándonos la posibilidad de disfrutar de sus miradores y lugares emblemáticos como el Mirador de Ses Barques, el Gorg Blau, el embalse de Cúber o uno de sus
puntos más espectaculares: El famoso nudo de corbata, una curva de 360 grados en la que podemos parar para disfrutar de sus fantásticas vistas e ingeniería.
Seguidamente, nos encontraremos con un desvío que nos indica el camino hacia Cala Tuent. Lugar al que llega- remos tras unos 15 minutos más. Una vez allí veremos que no es la típica cala turística: aquí no nos encontraremos con chiringuitos, ni hamacas, ni comercios, sino más bien con un ambiente tranquilo y natural. Una vez allí podremos disfrutar de sus aguas e incluso, si nos apetece, podremos comer en el único restaurante del lugar: Es Vergeret. Un restaurante de cocina mediterránea con vistas espectaculares. Aunque os recomendamos reservar con antelación si quieren comer allí, lo cual es una buena opción ya que también tiene parking para clientes.
Así, tras nuestra visita a Cala Tuent, continuaremos en dirección a Sa Calobra, retrocediendo un tramo de la carretera para coger el desvió hacia allí.
SA CALOBRA Y EL TORRENT DE PAREIS
Tras un nuevo tramo en coche llegaremos a Sa Calobra. Una cala mucho más pequeña que Cala Tuent y en la que sí que encontraremos más comercios e incluso un antiguo hotel en el que hoy en día sólo sigue abierto su restaurante, no las habitaciones, así como varias tiendas de souvenirs i algún otro restaurante. Una vez aquí, os proponemos realizar un paseo y visitar uno de los puntos más especiales de la costa norte: el Torrent de Pareis. Para ello seguiremos las indicaciones a pie, atravesando un túnel excavado en la roca que nos conducirá a la desembocadura del propio torrente. Así, tras cruzar el túnel nos encontraremos de repente con otra playa entre acantilados gigantes que la delimitan. Sin duda un lugar que os recomendamos visitar al 100%. Asimismo, es importante señalar que en los meses de verano suele haber bastante gente, con lo que si tu plan es disfrutar de esta playa, os recomendamos llegar pronto por la mañana y realizar la visita empezando primero por Sa Calobra y luego por la tarde yendo a Cala Tuent. De igual modo, si tu plan es comer en Sa Calobra, una muy buena opción es hacerlo en el Hotel de Sa Calobra ya que cuentan con opción a la carta y también con una opción tipo buffet. Tras haber comido podemos optar por disfrutar del mar Mediterráneo, de la naturaleza o de realizar alguna actividad acuática como snorkel, paddel Surf e incluso buceo! Aunque si eres amante de este deporte te recomendamos contactar con Tuent Aventure y realizar alguna de sus salidas de buceo desde Cala Tuent. Sin duda una experiencia única que te permitirá explorar el fondo marino y realizar cursos de buceo en este enclave tan especial del Mediterráneo y en unas de las aguas más ricas de las islas.
DE REGRESO AL ALCÁZAR HOTEL
Tras nuestro día en Escorca realizaremos el viaje de regreso por la misma carretera del Puig Major en un viaje de aproximadamente una hora.
Si bien es cierto que el recorrido es largo y serpenteante, es una excursión 100% recomendada no solo por poder disfrutar de enclaves de agua cristalina y naturaleza, sino también porque nos permite conocer y cruzar la Sierra de Tramuntana y descubrir sus riquezas, paisajes y el equilibrio entre la naturaleza y la ingeniería humana.
Asimismo, si no nos vamos muy tarde de Sa Calobra o Cala Tuent y ya llegando al Valle de Sóller, os recomendamos hacer una última parada en Es Mirador de Ses Barques. Un restaurante familiar de cocina mallorquina que cuenta con unas de las mejores vistas a la bahía del Puerto de Sóller, a la Sierra de Tramuntana y al Mar Mediterráneo; y desde el que podremos disfrutar de una puesta de sol que no se puede explicar con palabras. Asimismo, si tienes pensado cenar allí durante los meses de verano, te recomendamos reservar con antelación para poder disfrutar de una de las mesas de primera fila de su terraza flotante con vistas a la puesta de sol. Así, tras nuestra parada en Es Mirador de Ses Barques regresaremos ya finalmente al Alcázar hotel. Punto en el que podremos aparcar el coche en nuestro parking exclusivo para huéspedes antes de relajarnos en nuestra habitación y disfrutar de los servicios del hotel para poner punto final a un día completo en uno de los lugares más característicos y especiales de Mallorca.
Poder disfrutar de la costa norte de Mallorca es un privilegio único durante todo el año. Una experiencia 100% Mediterránea que refleja la esencia de nuestra cultura, naturaleza y forma de ser y que gracias a nuestra ubicación es mucho más fácil poder sumergirse en ese entorno durante tu estancia en la isla. Sin duda una experiencia que seguro llevarás siempre contigo.
Si usted está hospedado en nuestro hotel y quiere obtener más información acerca de Sa Calobra o Cala Tuent, así como conocer cómo realizar la visita en barco, en bicicleta o a través de alguna ruta de senderismo, ya sea por cuenta propia o con algún guía local, no dude en preguntar a nuestro equipo de recepción, el cual les atenderá muy amablemente.